Digitalización de las Pymes

Digitalización de las Pymes

Actualmente vivimos en la era digital todo se puede hacer desde una computadora o smartphone, lo cual ha mejorado diferentes aspectos de nuestras vidas, sobre todo en la parte de los negocios y empleo; sin embargo, hay quienes aún no se acoplan completamente a ello hasta parece que se resisten,  como son las pequeñas y medianas empresas (Pymes) latinoamericanas.

Según el estudio, las empresas encuestadas ya han digitalizado diversas operaciones financieras, también hay softwares  (Sap business One)para para la gestión mas eficiente y eficaz de las Pymespero limitándose al traslado de gestiones de sucursal “física” al mundo online, el cual reduciría sus costos de manera muy significativa. El uso del canal digital es elevado (en promedio, 78% de las Pymes utiliza la banca online y 41% la aplicación móvil de su banco) pero su uso está más enfocado en operaciones básicas como consulta de saldo y transferencias entre cuentas.

Si bien esta tendencia les ayuda a reducir costos y tiempos de operación, el estudio revela que las Pymes están todavía en un estado incipiente para construir un mercado digital. Los ingresos de las Pymes todavía son en su mayoría en efectivo, sólo 1% realiza pagos digitales (a través de billeteras virtuales) y apenas 2 de cada 10 tienen ventas online, a excepción de las chilenas que superan la media de la región (34%).

En cuanto a la aceptación de tarjetas como medio de pago, el 32% cuenta con terminales POS, salvo Brasil que duplica el promedio regional.

Frente a este panorama, la investigación revela la gran oportunidad que existe en el sector de digitalizar los ingresos y la aceptación de pagos a través de la tarjetización y de innovaciones ágiles y de bajo costo como billeteras digitales, pagos móviles, códigos QR (escanear y pago) y sistemas contactless. es una gran brecha de competitividad y oportunidad para las Pymes hoy en dia sin mencionar para sobrevivir y ser competitivas es un requisito necesario.

El estudio abarcó entrevistas a 1,418 Pymes de ocho países de Latinoamérica y el Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana), y se llevó a cabo entre julio y septiembre de 2018 con el objetivo principal de entender en profundidad los hábitos y necesidades financieras actuales de las Pymes en la región, cómo incorporan la tecnología a sus operaciones, e identificar las oportunidades con relación a la digitalización creciente del sistema financiero.

About The Author

Negocios

No Comments

Leave a Reply

Descubre las 8 tecnologías empresariales que debes tener en tu empresa.
See What They Say

Our Great Reviews

Reach Out To Us

Contact Watch Shop

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Hours:

Mon-Fri: 12am – 12am
Sat-Sun: 12am – 12am

Phone:

1+(999)-323-0202
1+(777)-444-6565 FAX

Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
99201-34 887-33

Send A Message

[contact-form-7 id=”151″]