Evita una presentación tediosa

Esta es una lista de cosas que comúnmente hacemos y debemos evitarlo a toda costa para evitar pasar conseguir una excelente presentación de proyecto.

Tomaré a Rodrigo como base apoyo para dejar más claro que NO debes hacer.

Rodrigo era un chico nuevo que un mes atrás se le otorgó el desarrollo de una estrategia para fomentar la colocación de un botiquín de primeros auxilios en cualquier espacio donde llegue a reunirse gente. A pesar que es una ley fundamental, existen muchos espacios en los que se reúne la gente que no cuentan con los suficientes. Tendría que acercarse a Rebster, un cliente que es distribuidor de distintos tipos de botiquines y obteniendo toda la información que necesitara saber podría desarrollar la estrategia.

A decir verdad fue un gran trabajo, soy consciente de lo mucho que le dedicó, ya que este proyecto determinaba si se quedaría a formar parte del equipo por tiempo indefinido. Un factor que los jefes toman en cuenta además de los conocimientos, es su forma de exponerlo puesto que, tendría que hacer este tipo de presentaciones con clientes muy importantes al top de aseguradoras como GNP o Zurich. Sólo que ese pequeño proyecto es parte de una campaña de enfoque social, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cometió algunos malos hábitos que los jefes regaño tras regaño nos han hecho pulir para no cometerlos más, son bastante importantes y si los tomas en cuenta, te harán ver como el profesional que eres.

Consejo para evitar una presentación tediosa n. ° 1: leer la presentación

Hacer esto es peligrosamente fácil de adquirir

Si tienes ayuda visual, como diapositivas en PowerPoint, es completamente tentador mirar atrás y leer lo que has escrito. Esto es tedioso para el público porque les estás mostrando que estás haciendo algo que ellos pueden hacer.

Al leer tus diapositivas, no impartes información adicional, y luego esto le quita a tu audiencia razón alguna para seguir escuchándote una vez que hayan terminado de leerlas por sí mismo.

¿Que debes hacer? Asegúrate que cada diapositiva no tenga más de seis líneas y no más de seis palabras por renglón. Esto te obliga a profundizar en tus puntos principales. Mantener tu presentación . Deberías tener algunas diapositivas con solo imágenes y sin palabras, entonces estás diciendo que estás presentando. Leer una presentación es una muleta, y una que no pasa desapercibida.

Consejo para evitar una presentación tediosa3: Usar demasiados “umms” y “emms”

Si no hablas con elocuencia, tu presentación parece poco profesional. Este es un síntoma de un problema mayor de comunicación no efectiva. Podría ser el resultado del miedo escénico, o tal vez se te ocurra lo que diga sobre la marcha, pero la mayoría de las veces estas interjecciones ocurren inconscientemente. A pesar de lo inofensivos que parecen, pueden arruinar tu credibilidad.

¿Que debes hacer?

Practica tu discurso o presentación varias veces de antemano, en voz alta. Si practicas pronunciar tu discurso como lo harías cuando es importante, puedes escuchar cómo suenas y evitar estas interjecciones pequeñas pero desafiantes. Practica tu presentación frente a un amigo o a ti mismo en el espejo. Si nadie puede ayudar, hazlo tú. Mientras más practiques y escuches antes de la gran presentación, el éxito será inminente.

 

 

 

 

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *