¿Eres el nuevo jefe?

Mis queridos lectores,

Hoy en esta fría y lluviosa noche de primavera quisiera darles algunos consejos para ser buenos líderes de equipo.

Cosas tan importantes como hacer de todos tus aliados hasta como remplazar un goterón trae buenos comentarios de ti.

Al tomar el puesto de gerente o director, tienes que tener un objetivo muy importante: ser respetado.

Ser un jefe estricto mantendrá el trabajo de tus empleados al margen pero al mismo tiempo disminuirá la calidad de trabajo y de su rendimiento.

¿A quién le gusta trabajar en un ambiente estresado y sofocante?

Y siendo tú, el gerente, recae absolutamente todo en ti, por eso aquí te van unos consejos personales que te ayudarán a evitar esto:

Sé honesto 

Ser amable no basta, se verá muy forzado. Siempre que alguien se dirija a ti, contesta de buena forma como si contestarás el teléfono.

A cualquier comentario, opinión o permiso siempre di las cosas como a ti te parezcan. No les des muchas vueltas, se conciso y responde siendo franco. Hablar de acuerdo a tu punto de vista demostrará seguridad en tus decisiones, lo cual te va a ser muy importante.

 

Apoya sus decisiones

Si algún trabajador te da alguna sugerencia fuera de la sala de juntas pero dentro de la empresa. ¡Escuchala! Pon atención y no lo sueltes al aire. Si al otro día ya lo meditaste, cuál sea tu decisión, dísela. Si no estás de acuerdo, dile tus comentarios e incita a que propongan más. Si decides tomar su sugerencia, puedes pedir su ayuda para ayudarte a detallarlo. Saber que sus opiniones son tomadas en cuenta, le dará un gran sentido de pertenencia.

 

Promueve el trabajo en equipo

Dentro de los proyectos que tengas, junta a todo tu equipo y solicita sus opiniones. Una vez hecha la maqueta, recalca la gran comunicación que deben de tener cada uno de ellos con el resto del equipo. Esto los hará interactuar entre ellos, dejando de limitar en extremo su puesto, y se comenzarán a interesar en el trabajo de los demás, al tiempo que tomarán en cuenta que no están trabajando por trabajar sino con un fin en común por el que tienen que esforzarse.

 

Cambia aspectos en el entorno

Pon atención a cual es la decoración de la oficina, que colores resaltan más. Trabajar en un espacio que aparente ser amplio, que tenga espacios bien aprovechados y ningún mueble viejo y estorboso; hace que el aire fluya más y siempre se sienta un ambiente fresco.

En la última empresa que entré a trabajar, estaban comenzando a tener mucha humedad por todo el agua filtrada. Mandé a impermeabilizar y colocar distintos instrumentos para evitar la filtración de agua con Gutterkel, un amigo de la familia. A los 2 días pintamos todos una pared del color que sintiera que era el adecuado y se creo “nuestro spot”.

Llegar a un lugar en el que te hace sentir parte de él, saca lo mejor de ti.

Así es como no sólo ganaras trabajadores, sino aliados en tus proyectos. Cuando un equipo respeta a su líder, apoya de forma positiva y constante. Está de más mencionar que lo mismo hacen empresas grandes como Google o Facebook
Pon a prueba estos consejos míos y si te funcionaron platícame cómo fue que tu hiciste un cambio positivo en tu área de trabajo.

 

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *