¿Cómo hago que mi pequeño negocio funcione?

¿Cómo hago que mi pequeño negocio funcione?

Muchas personas cuando están iniciando un negocio se encuentran realmente en un verdadero dilema,  que si va funcionar , que si tienen el suficiente presupuesto para invertir. Y es que últimamente se ha instalado en nuestra sociedad el gusanillo de emprender pero no todo que planta un negocio logra conseguir que crezca y sea rentable. Es por eso que en este articulo vamos a hablar algunos consejos que podemos aplicar cuando se trata de tener alcanzar una estabilidad y tener éxito en el negocio.

En primera debemos de tener en cuenta que todo lo que se relaciona con la tecnología es una empresa en potencia, pues no hace falta recalcar que a donde quiera que volteamos, podemos ver a gente en el celular, en el televisor, en la radio, en la mayoría de los lugares en la ciudad podemos encontrar tecnología, es por eso que todo lo que tenga que ver con ella , como el gobierno de datos, base de datos, talleres de celulares, computadoras etc.. son negocios 100% rentables en la actualidad.

Otra buena inversión que considero realmente muy buena es el negocio de la comida, es una necesidad esencial para todos nosotros, y más si el cocinero tiene buen chef y tiene buen sazón, la gente se convertirá en cliente y tendrás mayor crecimiento.

En fin cualquier negocio que sea tendremos que tener objetivos claros :

Para llegar lejos e importante saber donde se inicia la carrera. Debes tener los objetivos y valores de tu negocio muy claros.

  • ¿Donde esta tu empresa y a donde quieres llegar?
  • ¿Que deseas ofertar al publico?
  • ¿Quien es tu publico, o a que sector de la población te vas a enfocar ?
  • ¿Como vas a llegar a ellos y lograr que sepan de tu existencia?
  • ¿Cual es la propuesta de tu empresa?
  • ¿Que deseas transmitir?

Estas preguntas deben ser respondidas antes de despegar el vuelo y lanzarte al vacío sin paracaídas. 

Motivación:

Tu negocio debe motivarte, pero la motivación no debe venir generada por el dinero, esa motivación no será suficiente, ante la primera caída te abanderará, debes descubrir que te motiva a seguir luchando cada día por ti negocio.

Si tu idea de negocio se fundamenta en algo mas valioso que el dinero, ten la plena confianza en que sin importar cuantos tropiezos tengas siempre estará ahí ese motivo para darte una razón que te haga poner en pie y continuar .

Dirige el dinero 

Es muy probable que al inicio tu empresa no genere beneficios pero debes conseguir que se mantenga en pie por si sola. Debes idear una estrategia que te permita mantener la empresa día a día, sin necesidad de invertir capital externo. Siempre se descansa mejor sabiendo que tu empresa esta libre de deudas. Y que si se llegar a presentar un problema de algún tipo podrás acudir a  tu reserva para que tengas que solventar las deudas que lleguen a surgir.

Mantente en la dirección.

Una vez fijadas las bases y las metas de tu negocio es preciso que no cambies o combines estrategias sin antes haber reenfocado y sentado los nuevos objetivos del negocio.

Si cometes esos errores sin antes reenfocarlo te encontraras con una ensalada , que no será ni dulce ni salda y te resultara  más complicado potenciar su rumbo.

Escucha a tu máximo tesoro(Tus clientes)

Así como cuando vas a comer a casa de Toño y tienes la opción de poder escribir tus quejas y sugerencias, puedes aplicar la misma estrategia para que tus clientes estén satisfechos. ellos son lo mas importante y debes atender todas sus necesidades, recuerda a mayor cantidad de clientes satisfechos mayor crecimiento en tu empresa.

Organización

Si inicias un pequeño negocio debes tener en cuenta que tu harás el trabajo de varios empleados .Administrador , secretario, comercial y director. Si no llevas un orden en cada una de las acciones que ejecutas terminaras perdiendo entre montones de documentos y buscando el botón de auxilio.

Acción

Siempre hay obstáculos por superar , mejores proyectos, mejores momentos pero lo que importa a la hora de emprender un negocio es si tu estas preparado. Lo que hace diferente a las empresas con éxito es que dieron el primer paso y lanzaron a la acción.

 

No hay por que tener miedo a emprender un negocio , puede que te pase de todo , por que nadie comenzó siendo una gran empresa, el secreto esta en que tengas bien presente que no tendrás jefe y si tu mismo no tienes el poder de dirigirte y tomar tus responsabilidades no podrás lograr nada. Tenemos grandes ejemplos como Qarta, casa de toño, etc.. que comenzaron desde abajo y ahora son grandes empresas.

About The Author

Negocios

No Comments

Leave a Reply

¿Cómo dirigir a las personas introvertidas?5 Consejos para nuevos gerentes
See What They Say

Our Great Reviews

Reach Out To Us

Contact Watch Shop

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Hours:

Mon-Fri: 12am – 12am
Sat-Sun: 12am – 12am

Phone:

1+(999)-323-0202
1+(777)-444-6565 FAX

Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
99201-34 887-33

Send A Message

[contact-form-7 id=”151″]