7 Razones por las que tu negocio debe estar en internet

Aunque cada vez es menos común, los dueños de negocios tradicionales como tiendas, despachos de abogados y otros negocios de retail y corporativos siguen siendo resistiéndose a llevar sus negocios al mundo digital.

Debo aclarar que estar en el mundo digital no significa estrictamente tener una tienda en línea, sino simplemente hacer notar su presencia en Google y otros motores de búsqueda, inclusive algunos de nicho como son Doctoralia (plataforma para buscar médicos, nutriólogos y psicólogos en df) y Cosmos (buscador de proveedores de distintos sectores industriales).

7 razones por las que tu negocio debe estar en internet

1. Las personas quieren comprar lo que vendes

No importa lo que vendas, las personas ya no tenemos tiempo de esperar a la siguiente expo para buscar proveedores.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste que esperar a la siguiente expo de muebles para comprar un sillón? Seguramente nunca lo has hecho, y es mucho más sencillo buscar en internet mueblerías sin importar si es en Google, Facebook, Instagram o lo que sea. Todas las personas nos metemos a internet para divertirnos, distraernos, vender o comprar cosas, así que tú también deberías estar ahí.

2. Mejora la apariencia de tu empresa

Conozco muchas personas que se reúsan a digitalizar su negocio porque es una empresa familiar y si a ellos les ha funcionado tanto tiempo, para qué cambiar si “pueden seguir como siempre”.

Hoy en día todas las empresas necesitan una página web sin importar su tamaño o si venden productos o servicios, todas las personas quieren saber más sobre ti y una página web es, en el peor de los casos, un catálogo de lo que vendes y en el mejor de los casos, un vendedor más. Por otra parte, algunos prospectos no hacen caso de negocios que no tienen un sitio web por considerarlas menos profesionales.

3. Ventas 24 horas, los 7 días de la semana

Una página web te permite tener tu negocio abierto 24/7 haciendo que aunque sean las 3:00 am y no haya nadie para responder, un visitante puede pedir informes o hacer un pedido sin problema alguno.

4. Entender al cliente de forma sencilla

Les comparto una experiencia reciente. Una escuela de talleres y cursos lanzó su nuevo sitio web, pero se encontraban inseguros sobre qué curso (de entre los cientos que tienen) debían de ofrecer y si debían hacer sesiones de un día, medio año o un año entero. Debido al gran flujo orgánico del sitio web donde diariamente llegaban nuevos prospectos, colocamos una encuesta de dos preguntas en su sitio web para saber qué tipo de curso y cuánto querían que duraran. Al termino de dos semanas de realizar la encuesta obtuvimos resultados sobre lo que los visitantes querían, desarrollamos las páginas con la información necesaria y comenzamos a recibir inscripciones, todo sin gastar un peso en investigaciones de mercado y mucho más rápido.

5. Costos de entrada muy bajos

Realmente montar una página web es muy económico, solamente necesitas pagar un dominio y un servidor por un año (tiempo mínimo recomendado) y tener el tiempo y la imaginación para saber qué es lo que quieres que tus visitantes se lleven después de que te visitan.

Yo siempre le recomiendo a los clientes comenzar pequeño y expandirse, además de no esperar que su sitio web será perfecto en el primer intento; todo se trata de hacer, investigar su desempeño e iterar. Si tu oferta de productos o servicios es demasiado amplia, mi recomendación es que no te rompas la cabeza colocando todos en tu nueva página web. Coloca aquellos que se venden más o que tus clientes preguntan por ellos de forma recurrente, tus “bolillos” como les dice un cliente mío, porque son los productos que se venden al por mayor.

6. Libertad de trabajo remoto

Mientras tengas conexión a internet y una computadora o un celular cerca, tener una presencia en línea te permite desplazarte a cualquier parte del mundo y seguir atendiendo dudas, prospectos y la logística de tu empresa. Así que no necesitas estar todo el tiempo en un solo lugar o tener que estresarte por el tráfico por las mañanas si lo puedes hacer desde tu cama.

7. Costos operativos mínimos

Debido a que no tienes un local, no necesitas pensar en pagar agua, luz, renta ni empleados. Puedes recibir pedidos de lo que vendas y atenderlos en tu casa. Si por otro lado, lo que vendes es un servicio, puedes darte el gusto de pagar una oficina virtual o pagar por una sala de juntas por hora para tener un lugar donde recibir y atender a tus clientes, esto es particularmente útil hoy en día donde los clientes no quieren ir a tu oficina, quieren que tú vayas a ellos.

 

Estos son mis 7 consejos de por qué tienes que tener una presencia en línea. Si te gustaron, compártela con tus amigos

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

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