Comienza un Negocio de Impermeabilización de Techos

Mucha gente cree que eso de impermeabilizar una casa no es importante, sin embargo no han considerado que las azoteas en tiempo de lluvias están expuestas a absorber la humedad, sin embargo una gran cantidad de deterioro puede pasar inadvertido hasta que el problema ya es demasiado evidente.

Si estas pensando en entrar a este mercado, entonces llegaste al lugar ideal, así que sigue leyendo y sabrás qué es lo que tienes que hacer para dar el primer paso y con suerte te estaremos ahorrando dinero en contratar personal que no necesitas o un erp financiero que será demasiado robusto para tus necesidades.

¿A quién le vas a vender?

Comienza siempre por preguntarte quién necesita lo que vendes. En este caso las personas que pueden comprarte son dueños de casas particulares, especialmente cuando deseas cuidar o si estás planeando vender tu casa; otro público son constructoras y también los arquitectos, estos últimos son comisionistas para remodelar, decorar o reparar una casa; así le pasó a un amigo que instala goterón, que comenzó vendiendo en particulares y terminó vendiendo a hoteles en Cancún y a desarrolladores como ICA.

¿Qué necesitarás?

Aquí te enlisto los gastos de entrada que tienes que tener en cuenta para poder arrancar este negocio.

 

  • Un sitio web donde las personas puedan encontrarte y puedas exhibir trabajos que ya has realizado con anterioridad.
  • Personal experto en las técnicas para colocar impermeabilizantes (este puedes ser tú)
  • Un vehículo de trabajo donde subir tu equipo y personal.
  • El equipo para realizar la tarea
  • Una pequeña oficina con teléfono e internet, esta puede ser una habitación en tu casa ya que no necesitarás recibir personas ahí,
  • Un sistema para llevar tus finanzas.
  • Un poco de publicidad, tanto en línea como en parabuses o vallas

Ventajas

  • Puedes comenzar con una inversión muy pequeña e incluso sólo dedicarle tiempo en tus fines de semana.
  • Si contratas personal, puedes mantenerte en la parte administrativa del negocio y manejar la operación de forma remota
  • Si decides abrir tu negocio a todo tipo de clientes tendrás ingresos de varias fuentes
  • La demanda del mercado tiene picos durante la época de lluvias y durante el resto del año puedes diversificarte no solo a impermebilizar, también puedes comenzar a pintar fachadas e interiores y a limpiar ventanas de edificios altos.

Desventajas

Habiendo tantos aspectos positivos de iniciar un negocio de impermeabilizar, es bueno saber por qué algunas personas tienen miedo de arriesgarse con un negocio así:

  • Si decides contratar personas para realizar el trabajo duro, puedes estar a expensas de que estas personas asistan y que si deciden dejar de trabajar contigo se decidan llevar a tus clientes.
  • Debido a que esta es una labor manual, deberías tener una buena idea de quién es tu competencia, al saber esto podrías identificar si ellos tienen algo que los haga mejores que el resto y saber cómo combatirás sus fortalezas.

Lo básico del negocio

  1. Obtén información sobre los productos y técnicas sobre cómo impermeabilizar distintos tipos de superficies.
  2. Aprende a realizar un presupuesto, es decir, cuántas horas hombre / material / tiempo / equipo te costará por metro cuadrado para que conozcas tus costos de operación y puedas tener un precio capaz de competir en el mercado y que no te cueste a ti.
  3. Crea una presentación de servicios que incluya trabajos anteriores y muestras de lo que ocurren a los edificios que no reparan sus problemas de filtraciones.
  4. Envía a hacer tu sitio web y tarjetas de presentación, esto hará que tu negocio se vea sumamente profesional (esta y otras razones para hacer tu sitio web las encontrarás en este artículo).

Asegúrate de llevar acabo todas estas acciones antes de aventarte a iniciar tu negocio. Ser emprendedor es una labor increíble pero a nadie le gusta dar pasos de ciego y no saber cómo comenzar a avanzar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *