Beneficios de comer yogurt

Últimamente ha estado muy de moda comer el  yogurt griego por su consistencia y a partir de que Danone sacara  esta tendencia, a partir del éxito que comenzó a tener, el resto de las empresas comenzaron a sacar diferentes presentaciones hasta que a la gente se le hizo algo tan normal y el consumo del yogurt a aumentado en general. La pregunta de oro  sería  ¿realmente saben cuales son los beneficios que podemos obtener de este alimento? más bien yo creo que la pregunta sería ¿En realidad es nutritivo el yogurt para nuestro cuerpo?.

¿El yogurt engorda?

El yogurt no engorda, al contrario nos ayuda a tener varios beneficios con nuestro cuerpo, la función del calcio del yogurt desnatado es la de regular la producción de una hormona llamada cortisol que se genera en situaciones de estrés, y es una de las causantes de la acumulación de grasa abdominal. Al consumir yogurt desnatado lo que conseguimos es reducir la producción de esta hormona, ayudando así a que el organismo consuma las grasas abdominales con mayor facilidad y no tienda a acumularlas.Esta pregunta surge de mi amiga que trabaja con Sap s4 hana, no quiero sonar cliché pero esta pregunta usualmente se la hacen las mujeres que se preocupan por cuidar su figura.

¿Es dañino el yogurt?

Hace una década, el mundo del yogurt no era más que un par de sabores bajos en calorías .Pero luego hubo una laza meteórica del yogurt griego, después de que Fage entrará al mercado, a principios del 2000. Poco después los refrigeradores de México y otros países de Latinoamérica se llenaron también de marcas locales o importadas del mismo producto. En 2008, el yogurt griego representaba solo el 4 por ciento del mercado global, pero llegó al 52 por ciento en 2014.Ahora el yogurt es un producto inevitable, se coló a nuestras dietas como la humedad se cuela en las paredes de la casa. Ahora una de cada tres personas consume este lácteo de manera regular, y una de las principales razones es el montón de supuestos beneficios para la salud.

Los beneficios de los probióticos como yakult, también conocidos como las bacterias que le da al yogurt su característico sabor, encontrados también en otros alimentos fermentados como el kimchi y la kombucha, son generalmente discutidos y pocas veces probados. Fuera de su éxito anecdótico de tratar los problemas digestivos y problemas femeninos, algunos han discutido que los probióticos pueden ayudar a todo, desde la salud mental hasta el mal aliento y la pérdida de peso.

Un estudio publicado recientemente, originado en Holanda mientras estaba en xamai Leía que , encontré que una porción de yogurt u otra comida probiótica si lo consumes una vez al día  puede ayudar contra la depresión. Con un régimen de cuatro semanas de consumo constante, se puede llegar a una “reducción significativa de pensamientos negativos o agresivos” Imaginense nada mas como puede ayudarles el consumir probihoticos. Ésta investigación parece confirmar los resultados de un estudio de 2013 que encontró que el comer yogurt dos veces al día puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y las emociones negativas. Suena genial, ¿no?.

Solo tengan cuidado, por que si eres una persona diabetica o sufres gastritis, en vez de ayudarte solo empeorara tu salud , inclusive te puede llegar a caer pesado. Es mejor que se aseguren de que no sufran de ninguna de estas enfermedades y que tan beneficios les puede resultar consumir estos productos.

 

 

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *