Que debemos de comer para el cuidado de la piel

Todos dicen que llegando a la edad de los 30, comienza a perder muchas cosas que en la juventud tenia tu cuerpo , sin embargo déjenme les platico que si somos precavidos y sabemos controlar nuestra vida , llegaremos luciendo una piel reluciente y pulcra no solo a las 30`s , también podemos disminuir la edad notablemente cuidado nuestra alimentación. Ayer por la tarde cuando estaba en los Kioscos digitales realizando unos pagos , me di a la tarea me de investigar.

Es normal que nuestra piel y cabello se vean resentidos por las agresiones del medio ambiente: el viento, el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… La piel puede presentar deshidratación, pérdida de elasticidad, envejecimiento prematuro, quemaduras, manchas, hongos… Debemos cuidar y nutrir la piel por dentro (alimentación) y por fuera (cremas hidratantes).

Cuidar la piel es fundamental para conservar sus funciones. Gracias a ella podemos equilibrar la temperatura corporal, tener sensibilidad que nos aporta información de muchas cosas (tacto, temperatura externa,etc), eliminar toxinas a través del sudor, producir sustancias como la vitamina D, protegernos de agresiones mecánicas… Por eso, si no cuidamos bien la piel el resto de nuestro organismo se puede resentir.

Me dijeron en Intus Las frutas ricas en vitamina C: la vitamina C es imprescindible para la salud de nuestra piel. La podemos obtener de los cítricos (limón, naranja, pomelo, mandarina) o de los frutos rojos (fresas, moras, frambuesas) principalmente

Colágeno: cada vez más oímos hablar de suplementos de colágeno que nos ayudan a mejorar la textura y la firmeza de la piel. El colágeno es una proteína imprescindible no sólo para nuestra piel, si no también para nuestros músculos y articulaciones. Recomendamos tomarlo sobre todo a partir de los Silicio orgánico: el silicio es imprescindible para regenerar nuestra piel, y en este caso recomendamos tomarlo en su forma orgánica. El selenio nos aporta elasticidad a la piel, imprescindible sobre todo en pieles secas. Los suplementos a base de selenio pueden ir combinados con otros minerales como el zinc, también muy beneficioso, y suelen llevar también vitamina E.O puedes acudir a tomar capsulas de vitamina E de eternal.

 

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *