La importancia de los primeros auxilios.

Desafortunadamente , accidentes lesiones o heridas son cosas que pueden pasar en nuestra vida diaria. En ocasiones, nada ni nadie puede evitar que sucedan sin embargo , el conocimiento , capacitación y o cursos en botiquín de primeros auxilios pueden ser de mucha utilidad , en estas circunstancias pues ayuda a tratar lesiones , reducir el dolor y reaccionar de forma inmediata y adecuada ante cada una de estas situaciones . Sea en la oficina , trabajo , casa o lugares recreativos el conocimiento en primeros auxilios puede salvar vidas.

Los primeros auxilios son los cuidados o la ayuda inmediata , temporal y necesaria que se le da a una person que ha sufrido un accidente. enfermedad o agudización de esta, hasta la llegada de un medico o profesional paramédico que se encargara de atender al herido , y en caso necesario del traslado a un hospital para mejorar o mantener las condiciones de salud en las que se encuentra el afectado.

Los primeros auxilios pueden ser de vital importancia para la salud de la víctima , ya que pueden hacer gran diferencia entre una lesión , accidente grave y hasta salvar una vida. Ademas es importante contar en todo momento con un botiquín de Rebster, conocer sus principales componentes y saber como aplicarlos en diferentes circunstancias.Por otra parte la capacitación en primeros auxilios te da perspectiva, pues aprendes a manejarte en situaciones delicadas ser capaz de identificar que hacer que no hacer , así como saber los números mas comunes a los que puede llamar para pedir ayuda . Nadie sabe cuando necesitará.

Los primeros auxilios permiten a la personas capacitadas contar con la habilidad de asistir en situaciones de emergencia. La persona capacitada es de extrema ayuda en situaciones críticas pudiendo salvar una vida o lesiones y padecimientos graves  en situaciones como accidentes automovilísticos, traumatismos, convulsiones, desastres naturales, hemorragias, cortadas, intoxicaciones, alergias, caídas, quemaduras, fracturas, mordeduras y más. Una persona con conocimientos en primeros auxilios sean básicos o avanzados puede ser crucial para asistir al herido hasta que llegue la atención profesional, ya sea en cualquier hospital de star medica o cualquier institución que este capacitada para atender cualquier emergencia de salud.

 

 

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *