Por que debemos estar mejor preparados para el mercado laboral

Las demandas del mercado laboral actual nos exige una buena formación universitaria, pero también una formación complementaria que nos permita marcar la diferencia.  Como tener una certificación Itil México, o alguna otra cerificacion te ayudara a tener el siguiente paso para alcanzar un mejor puesto.

No muchos años atrás, tener una carrera universitaria era suficiente para ser un profesional competente en el mercado laboral. Luego fue necesario contar con un diplomado, y más tarde tener un MBA. Muchas personas realizan carreras de forma simultánea y otros estudian varios idiomas con el objetivo de tener una formación que los destaque del resto
La realidad es que en la actualidad el mercado laboral y las grandes empresas exigen mucho mas conocimiento y posesión de idiomas,y las universidades y centros educativos brindan cada vez nuevas herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral y profesional como Quick Learning.
El hecho de establecerte metas para cumplir tus objetivos significará una manera eficiente de terminar con tus estudios.No te propongas objetivos difíciles de lograr ya que lo único que lograrás es estresarte. La idea es ordenar tus tareas con el fin de que puedas prestarle la atención necesaria y que puedas obtener el mayor provecho de ellas.Si tu carrera te gusta pero además encuentras cursos o especializaciones que llaman tu atención, no dudes en probarlas. Puedes darle un giro a tu profesión. Eso hará que puedas desarrollar tu marca personal y logres diferenciarte del resto gracias a conocimientos complementarios.Ser competitivo no significa ser agresivo. Hoy en día existen muchos programas académicos que brindan herramientas cada vez más nuevas para desenvolverse en el ámbito laboral. Por eso, utiliza todos los recursos que tengas para demostrar que eres  o serás  un profesional competente: calificaciones, diplomas, honores, entre otros.Si estás seguro que tu formación es lo suficientemente competitiva como para conseguir el puesto al que aplicas pero ni siquiera te llaman para una entrevista, puede que se deba a la forma en la que está hecho tu currículum. Estúdialo y analiza que todo lo que sabes esté reflejado allí y si no prepárate con un curso extra en Geniusitt.

Emprendedor, amante de los perros, redactor y conferencista en temas de marketing digital como pasatiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *