La importancia de tener un Botiquín de primero auxilios

Se han preguntado qué importancia tiene que las personas tengan  botiquines de primeros auxilios en  cualquier lugar, ya sea en el hogar o en el trabajo, incluso cargar con unos en el coche por cualquier cosa que se puede llegar a presentar.

Hoy en día se ha vuelto una necesidad de todo lugar para atender aquellos accidentes que inevitablemente se pueden llegar a presentar. Los accidentes son acontecimientos inesperados, suceden en cualquier momento, por ello es necesario contar con un botiquín de primeros auxilios bien equipado en todos los ámbitos de nuestra vida, es de suma importancia revisar los elementos que contiene el botiquín ya que es necesario descartar los que están vencidos y reponer los que ya se gastaron.

Todas las personas que residen o trabajan en un sitio deben saber donde se guarda el botiquín y como usarlo adecuadamente. Para estos efectos, es conveniente obtener un manual de primeros auxilios y leerlo cuidadosamente. No estaría demás tomar algún curso de primeros auxilios de la Cruz roja, o de cualquier otra institución que te pueda brindar este tipo conocimientos, desde dar respiración de boca a boca, hasta saber cómo realizar un vendado  simple sin lastimar a las personas que puedan sufrir una fractura o una cortada de gravedad.

El botiquín pueden estar ubicado a simple vista de las personas que se encuentran en el área de trabajo, y debe estar en una caja limpia, duradera, fácil de transportar, espaciosas, pueden ser también un estuche, o inclusive una bolsa, el objetivo es mantener los productos en perfecto estado en el momento que se llegue a necesitar. No olvidar agregar una agenda con todos los números de emergencia, desde bomberos, policía, ambulancia, etc.

Un buen botiquín debe estar en un lugar donde los pequeños no tengan acceso, pues en muchas ocasiones, pueden llegar a consumir sustancias, darles un mal uso que pueda a llegar a afectar su estado de salud.

Un buen botiquín puedes encontrarlo en Rebster, donde te ofrecen la opción de adquirir un solo botiquín, hasta abastecer grandes pedidos para cualquier escuela, lugar de trabajo o simplemente uno personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *